Qué necesita saber sobre el Coronavirus


COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus llamado coronavirus, que se ha convertido en una emergencia de salud pública. La enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad emergente. 

 

Su plan de Ambetter cubrirá el costo de los análisis de detección del COVID-19 médicamente necesarios y la visita del médico asociado


No se requiere autorización previa para estos servicios

Acerca del Coronavirus

COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus llamado coronavirus, que se ha convertido en una emergencia de salud pública. La enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad emergente. Muchos detalles sobre esta enfermedad aún se desconocen, tales como las opciones de tratamiento, cómo actúa el virus, el efecto total de la enfermedad, y muchos otros factores.  Sin embargo, hay medidas que puede tomar para prevenir la diseminación del coronavirus y mantenerse sano.

Los síntomas de la infección por coronavirus incluyen síntomas respiratorios de leves a graves. Entre los síntomas se incluye fiebre, tos y dificultad para respirar, y enfermedad de las vías respiratorias inferiores. COVID-19 podría ser contagioso antes de que una persona comience a presentar síntomas.

La gripe, una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe (tipo A y tipo B), tiene una gran actividad en los Estados Unidos en este momento. Todas las personas de 6 meses de edad y mayores deberían recibir la vacuna contra la gripe.

Prevención y detección

Todos tenemos una función que desempeñar para proteger a nuestras comunidades y familias de la diseminación del coronavirus. Hay medidas que usted puede tomar para prevenir la diseminación del coronavirus y mantenerse sano. Si ha estado expuesto o comienza a mostrar síntomas del coronavirus o de la gripe, comuníquese inmediatamente con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud.

Protéjase a sí mismo y a su comunidad.

Todos tenemos una función que desempeñar para proteger a nuestras comunidades y familias de la propagación del coronavirus. Es similar a otros virus transmisibles. Para prevenir la infección, también puede seguir estos consejos:

  • Lávese muy bien las manos y con frecuencia. Use agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Use un desinfectante de manos a base de alcohol (debe contener al menos un 60 por ciento de alcohol).
  • Cúbrase la boca al toser o estornudar tosiendo/estornudando en el codo.
  • Deseche rápidamente los pañuelos de papel en un cesto de basura después de su uso.
  • Limpie bien las superficies públicas.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Evite estrechar la mano.
  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Vacúnese contra la gripe.

Si no está seguro de haber estado expuesto o en riesgo de estar infectado con el COVID-19 (coronavirus),  programar una consulta de atención virtual con un proveedor es una buena opción para la atención no urgente a fin de limitar la posible exposición en el consultorio de un médico u otro centro de atención médica. Debido a la gran demanda de consultas médicas virtuales en este momento, tenga en cuenta que puede haber tiempos de espera más largos que lo usual.

Los servicios de análisis de diagnóstico y/o evaluación médica del COVID-19 médicamente necesarios y/o la consulta del médico asociado estarán cubiertos cuando se ordenen, refieran y/o realicen en los siguientes lugares de la red:

  • Consultorio del médico o del profesional de atención médica
  • Laboratorio Independiente/Instalación de Diagnóstico   
  • Centro de atención de urgencia
  • Instalación del Departamento de Emergencias

Si ha estado expuesto o empieza a mostrar los síntomas del coronavirus o de la gripe, comuníquese inmediatamente con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud. Con mucho gusto le ayudaré a localizar a un proveedor dentro de la red

Si no está seguro de haber estado expuesto o en riesgo de estar infectado con el COVID-19 (coronavirus),  programar una consulta de atención virtual con un proveedor es una buena opción para la atención no urgente a fin de limitar la posible exposición en el consultorio de un médico u otro centro de atención médica. Sin embargo debido a la gran demanda de consultas médicas virtuales en este momento, tenga en cuenta que puede haber tiempos de espera más largos que lo usual.

Sí, los afiliados de Ambetter podrán surtir sus recetas antes de la fecha prevista para ello.

Sí, su plan usa Teladoc para proporcionar servicios de telesalud. Ahora todas las consultas de telesalud se evalúan para detectar los síntomas y factores de riesgo del COVID-19. Los proveedores de Teladoc evaluarán sus síntomas y su historia de contactos para determinar su riesgo de COVID-19, y luego ayudarán a guiarle a través de los siguientes pasos para la atención y los análisis, si es necesario. También estamos alentando a los afiliados a utilizar las visitas de telesalud para problemas de salud no urgentes. Si no ha usado Teladoc anteriormente, puede visitar su página web o descargar la aplicación móvil para empezar. Puede descargar la aplicación de Teladoc en App Store o en Google Play.

Además de Teladoc, también puede programar una consulta de telesalud directamente con su proveedor de atención primaria. Puede comunicarse con su proveedor de atención primaria o con su consultorio para verificar qué tipo de opciones de atención virtual están disponibles para usted. Estamos exonerando temporalmente la autorización previa para los servicios de telesalud dentro de la red. 

Recomendamos a nuestros afiliados que usen las consultas de telesalud para problemas de salud no urgentes o si necesitan consultar a un proveedor sobre su riesgo de COVID-19. Sin embargo, debido a la alta demanda de consultas médicas virtuales en este momento, tenga en cuenta que puede haber tiempos de espera más largos que lo habitual. Ambetter tiene el compromiso de garantizarle el acceso a una atención médica de calidad y asequible durante este tiempo, y está trabajando muy de cerca con Teladoc para asegurarse que los afiliados tengan acceso a la atención médica virtual cuando la necesiten.

Para recibir el servicio de asistencia más rápido, puede comunicarse con Teladoc por medio de la aplicación móvil o a través de la web para solicitar una consulta virtual. También podrá ver un estimador de tiempo de espera que le ayudará a conocer cuándo un proveedor le devolverá la llamada. Usted puede descargar la aplicación de Teladoc en  App Store o en Google Play. También puede llamar a Teladoc para solicitar una consulta virtual. Si hay una espera, puede solicitar que un representante de servicio le devuelva la llamada para solicitar una consulta, así no tendrá que permanecer en espera.

Si no ha usado Teladoc anteriormente, puede crear una cuenta y compartir su historia clínica antes de solicitar una consulta para que el proceso sea más rápido. Puede configurar su cuenta en la aplicación de Teladoc o en la página de configuración de la cuenta. Si necesita ayuda para configurar su cuenta, puede llamar a Teladoc para obtener ayuda.

Ambetter está trabajando muy de cerca con Teladoc para garantizar que haya suficiente capacidad de proveedores para hacer frente a la gran demanda de consultas virtuales en este momento. A medida que la demanda de consultas virtuales aumenta, Teladoc trabaja continuamente para que haya más proveedores disponibles para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados. También puede programar una consulta de telesalud directamente con su proveedor de atención primaria. Puede comunicarse con su proveedor de atención primaria o con su consultorio para conocer las opciones de atención virtual que tiene a su disposición.

Alentamos a los afiliados a que llamen a la Línea de Consejo de Enfermería con preguntas sobre los síntomas de la enfermedad u otros asuntos relacionados con la salud. Las enfermeras registradas están disponibles a través de la Línea de Consejo de Enfermería las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Sin embargo, debido a la gran demanda en este momento, tenga en cuenta que puede haber tiempos de espera más largos que lo habitual cuando llame a la Línea de Consejo de Enfermería. Como recordatorio, la línea de Consejo de Enfermería no puede responder a preguntas generales de servicios a los afiliados, proporcionar beneficios del plan ni hacer referencias a proveedores, inclusive preguntas relacionadas con la cobertura y los beneficios relacionados con el COVID-19.  [Para los afiliados de Ambetter, puede encontrar información sobre la cobertura y los beneficios relacionados con el  COVID-19 en nuestro sitio web dedicado al coronavirus: https://www.ambetterhealth.com/coronavirus.html.

Seguro y costos

Ambetter tiene el compromiso de proteger la salud de nuestros afiliados. Su plan Ambetter cubrirá el costo de los análisis de detección del COVID-19 médicamente necesarios y de la consulta del médico asociado. No se requiere autorización previa para estos servicios.

Sí. Cuando los análisis de diagnóstico o los servicios de evaluación necesarios desde el punto de vista médico sean ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado, su plan de Ambetter cubrirá el costo de los análisis del COVID-19 médicamente necesarios y la consulta del médico asociado. Los requisitos de copago, coseguro y/o costo compartido o deducible de su plan serán exonerados para los análisis de diagnóstico del COVID-19 médicamente necesarios y/o los servicios de evaluación médica.

No, nuestros planes de Ambetter no requerirán autorización, certificación, notificación previa y/o protocolos de tratamiento escalonado para los servicios de análisis de diagnóstico y evaluación médica del COVID-19 médicamente necesarios, cuando los servicios médicamente necesarios sean ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado.

No, su plan de Ambetter cubrirá los servicios de análisis de diagnóstico y/o de evaluación médica del COVID-19 médicamente necesarios sin cargo alguno para usted, cuando dichos servicios sean ordenados y/o referidos por un proveedor de atención médica autorizado. Los requisitos de copago, coseguro y/o costo compartido o deducible de su plan serán exonerados para los análisis de diagnóstico del COVID-19 médicamente 

Todo tratamiento médicamente necesario relacionado con el COVID-19 se considerará un beneficio cubierto, conforme a las disposiciones de cobertura de beneficios de su póliza para el tratamiento de una enfermedad. Se aplicarán los requisitos generales de costo compartido del plan para los servicios relacionados con el tratamiento médicamente necesario. Nos comprometemos a garantizar el acceso a los servicios de tratamiento del COVID-19 de acuerdo con la ley federal y estatal. 

Información adicional

La preocupación y la ansiedad pueden aumentar por la diseminación del COVID-19. La preocupación por los amigos y la familia que viven en lugares donde se está diseminando el COVID-19 o la progresión de la enfermedad es natural.

  • Cuide su cuerpo. Respire profundamente, haga estiramientos o medite.
  • Comuníquese con los demás. Comparta sus preocupaciones y cómo se siente con un amigo o un miembro de la familia. Mantenga relaciones sanas y un sentido de esperanza y pensamiento positivo.
  • Comparta los hechos sobre el COVID-19 y el riesgo actual para los demás. Las personas que han regresado de áreas de diseminación continua desde hace más de 14 días y no tienen síntomas del COVID-19 no ponen en riesgo a otros. 
  • Para obtener más información, lea las sugerencias de los CDC para la salud mental y para enfrentar la situación durante el brote del COVID-19

 


Su cuenta de afiliado de Ambetter en línea

Obtenga las respuestas que necesita.

Usar su cuenta de afiliado de Ambetter en línea le da el control de su cobertura de salud.